Zona Vips - Mallorca en fiestas

Torneig de Dramatúrgia de les Illes BalearsMallorca en fiestas

Gran final del Torneig de Dramatúrgia de les Illes Balears

El Teatre Mar i Terra de Palma acogió la VI edición del Torneig de Dramatúrgia de les Illes Balears que este año celebra su sexta edición. Produccions de Ferro organiza la propuesta que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ajuntament de Palma. Un evento que nació con el objetivo de promover y dar visibilidad a nuevos autores teatrales de Baleares.

Cuatro actores se enfrentaron por parejas en dos semifinales y una gran final. El texto de Mar Pla Mami-Fera , obra que interpretaron Roger Comas y Toti Fuster compitió con Laila en el mar , de Xavier Uriz, que leyeron Margalida Grimalt y Albert Prat.

La votación del público alzó a Mar Pla como ganadora del VI Torneig de Dramatúrgia de este año.lE.ugenia Planas

Mallorca en fiestas

Conociendo el Sa Serra entre países

El instituto de Sant Antoni organizó el día del centro con una particular Fira de Nacions que incluía varios talleres preparados por los alumnos.

Can ArabiMallorca en fiestas

Cena en Can Arabí por las Festes des Vermar

Cientos de binissalemers y vecinos de otros pueblos se reunieron el jueves anterior a Sa Vermada en Can Arabí para cenar de fideus de vermar, el plato estrella de estas fechas y muy indicado para acompañar los vinos autóctonos.

Desfile de CarrozasMallorca en fiestas

Desfile de carrozas en Binissalem

El pueblo de Binissalem vivió con intensidad la celebración del tradicional desfile de carrozas que se enmarca cada año en las populares fiestas des Vermar.

Cena de vendimia en José L. FerrerMallorca en fiestas

Sopar de verema en José L. Ferrer

Si hablamos de vendimia y de Binissalem es inevitable mencionar las bodegas José Luis Ferrer. Los emblemáticos productores de vino iniciaron también su celebración de las Festas des Vermar de este año con una gran cena para casi 500 invitados

Ofrenda floral al Rei En Jaume en Santa PonçaMallorca en fiestas

Santa Ponça conmemora el desembarco del Rei en Jaume

Santa Ponça celebró el 785 aniversario del desembarco del Rei en Jaume con la tradicional ofrenda floral depositada a los pies de la cruz que recuerda el lugar donde desembarcó Jaume I al frente de las tropas cristianas en 1229.