Detenido en Palma el cabecilla de la red de explotación sexual de menores

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de dos agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de dos agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.

09-10-2019ALEJANDRO SEPULVEDA

El presunto cabecilla de la red de explotación sexual de menores en Palma ya ha sido detenido. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional arrestó al hombre el pasado martes, un día después de recibir la denuncia de una de las víctimas.

Los agentes registraron su domicilio y se incautaron de una pistola. La adolescente relató a los investigadores un episodio en el que el sospechoso la amenazó con el arma en diciembre del año pasado.

El detenido fue puesto a disposición judicial el miércoles. El fiscal no pidió prisión preventiva y el juez de Instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, lo dejó en libertad. El hombre está acusado por delitos de corrupción de menores, contra la salud pública y amenazas. El magistrado dictó una orden de protección a favor de la denunciante.

La adolescente, de 17 años, explicó a los agentes de la Ufam que este individuo lideraba una red que supuestamente obligaba a menores a prostituirse en Palma desde septiembre de 2017. Lo describió así: un hombre de unos 30 años y origen marroquí, «bajito, ni gordo ni flaco, pelo corto, suele llevar barba y siempre viste chándal». La última vez que estuvo con él fue hace aproximadamente una semana en un piso situado en s’Arenal de Llucmajor, cerca de la playa.

La chica contó que un desconocido de origen marroquí acudió a la vivienda y la obligó a mantener relaciones sexuales tras golpearle. A continuación, el agresor pagó 100 euros al cabecilla de la supuesta red de explotación sexual. La menor declaró que la habrían prostituido en casas y en cuatro hoteles distintos unas 200 veces o más desde el año 2017.

Cuando iban a un hotel la adolescente nunca se registraba, sino que lo hacía el presunto proxeneta o el cliente. Solo se quedaban media hora o una hora. El detenido entraba antes en el establecimiento con el cliente y después lo hacía la menor y se dirigía a la habitación que le dijera por WhatsApp.

La víctima no conserva ninguno de esos mensajes en su móvil. Siempre que ocurrían estos hechos, según su versión, iba drogada por las sustancias que le había proporcionado el cabecilla de la red de explotación sexual de menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace 6 días

justicia de pandereta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ expulsión de la isla a el y a toda su familia...ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sin piedad con esta gentuza miserables¡¡¡¡¡ @josep miquel....ignorante,cazurro,cap de faba¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

Pau Garau
Hace 6 días

Quina vergonya, de veres... Ja són els Innocents?

Valoración:4menosmas

Potitos
Hace 6 días

Este tipo de personas orden de extradición No podemos ir con tonterias . Explotación de Menores Sr Juez

Valoración:13menosmas

a Josep Miquel
Hace 6 días

No veig perque el fiscal no ho va demanar, , amb es panorama que tenim d'abusos a menors, la just'icia te el seu engrantge , es veritat, però no me negarà que amb segons que s'afanyen de seguida a demanar presò i anb segons que....

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace 6 días

miguel el comentari també val per vosté, informar-se abans de parlar del que no es sap es una bona mida, s'eviten ridiculs

Valoración:-6menosmas

Romi
Hace 7 días

Expulsión!! Ya.

Valoración:15menosmas

Tomeu
Hace 7 días

Pues muy fácil @Justicia, porque o es todo una milonga, o porque no hay por donde cogerlo. Así de fácil, si hubiese algo de lo que pone en el titular de la noticia el acusado estaría en la cárcel. Los jueces llegan hasta donde pueden.

Valoración:10menosmas

miguel
Hace 7 días

Chapeau, en este país dejan en libertad a los delincuentes y meten en la cárcel a los inocentes, y los que quedamos en casa debemos protegernos de los delincuentes, con alarmas., rejas etc

Valoración:14menosmas

Justicia
Hace 7 días

¡Qué horror! No entiendo como dejan en libertad a semejante tipejo.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1