Brote de coronavirus

Cinco imputados en Palma por desobedecer el confinamiento

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada del edificio de los Juzgados de Palma en Avenida Alemania.

Imagen de la fachada del edificio de los Juzgados de Palma en Avenida Alemania.

13-12-2019Europa Press

Cinco personas están ya imputadas en los juzgados de Palma por incumplir las normas de aislamiento. Todos ellos fueron arrestados esta semana e hicieron noche en el calabozo. Uno de ellos ha sido detenido ya en dos ocasiones y este viernes tuvo su segundo pase a disposición judicial.

Por el momento, los jueces que han atendido estos casos han puesto en libertad a estos detenidos, que afrontan un delito castigado con penas de cárcel, una vez que la Fiscalía no ha reclamado medidas de prisión, aunque sí se han impuesto medidas cautelares. Si se vulneran esas órdenes de alejamiento sumarían un delito más y ahí la situación se complica.

Este jueves fueron cuatro los detenidos por la Policía Nacional que pasaron a disposición judicial por videoconferencia. Dos habían sido detenidos cuando iban juntos en coche en Pere Garau y se saltaron un control tras intentar embestir a la policía. El conductor además no tenía carné. Desobediencia y delito contra la seguridad del tráfico. Un tercer detenido fue sorprendido por la Policía Nacional en Camp Redó. Se le había avisado en varias ocasiones y además era sospechoso de hurto. Alegó a los agentes que había ido a una frutería a comprar, pero como no pudo demostrarlo, fue arrestado. El juzgado le impuso una orden de alejamiento respecto a cualquier Mercadona.

El cuarto detenido ha sido arrestado tres veces en cuatro días por negarse a abandonar la calle cuando se le ha requerido por parte de la policía. Ya tenía una orden de alejamiento que le impedía frecuentar parques, que es donde se le ha sorprendido en todos los casos. También volvió a pasar ayer tarde a disposición judicial. Se le ha ampliado la orden de alejamiento para que se mantenga a más de un kilómetro de plaza de España.

Estos casos hubieran podido desembocar en juicios rápidos, pero ahora no se celebran así que seguirán la tramitación normal y sumarán a la sanción administrativa la penal.

Además de estos incumplimientos que desembocaron en arrestos, las fuerzas y cuerpos de seguridad detectaron otros casos: un hombre que realizaba surf en Manacor y otro que hacía escalada en el Dique del Oeste en Palma. La Guardia Civil, por su parte, detuvo en la noche del jueves a un individuo que había entrado en el PAC de s’Arenal y se llevó varias mascarillas sanitarias y un ordenador.

También fue arrestado un hombre que discutió con su pareja porque quería salir a la calle y ella se lo impedía. Como reacción golpeó a la mujer en dos ocasiones y fue arrestado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Magon
Hace 13 días

¡HOY ME HE ENCONTRADO UN EXCREMENTO DE PERRO EN LA PUERTA DE MI CASA ¡. ¿Alguien me puede explicar porque los dueños de perros se pueden pasear libremente por la calle, dejar los perros a sus amigos y familiares para ir a dar un paseo, sacar el perro 4 veces al día, alquilar el perro para poder ir a dar un paseo? ¿Estamos locos o qué? ¿Cuantos infectados habrá por culpa de los dueños de los perros? ¿El gobierno lleva una estadística de ello? ¿Es más importante pasear los perros o ir a caminar porque el médico me tiene mandado caminar al menos 1/2 h. diaria o sea pasearme a mí mismo? REFLEXIONEN SOBRE ESTE TEMA POR FAVOR.

Valoración:-7menosmas

Pobler
Hace 13 días

Mientras tanto, uno de nuestros “líderes” que debería estar dando un ejemplo, va y viene cuando le ( y la de su pareja) da la gana.

Valoración:8menosmas

Flecha verde
Hace 13 días

Tú, @Josep Miquel alias Valtonyc, calla d'una p vegada.I aprèn a escriure bè es mallorquí,beneit.

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace 13 días

I el galdiador també es brillant, expulsió inmediata de la illa amb ports i aeroports tancats veritat, i que feim que sen vagi nedant? Mare de deu que n'es d'atrevida l'ignorancia

Valoración:-7menosmas

Josep Miquel
Hace 13 días

Algu sap llegir un poc mes enllà del titular? ni ha que son una feltxa resulta que si ningú demana presó el jutge pot dir que l'hi envía veritat? Bon Jesus que n'hi ha de molts de "bengadores gusticieros" que no saben gaire de quant i quant no es pot enviar a presó a algú, que per cert un contagiat a una presó sería un auténtic cataclisme, algú pensa aixó?

Valoración:-10menosmas

Sentido común
Hace 13 días

Entiendo que el domingo y el lunes hubiera un poco de confusión y que la gente no supiera qué se podía o no hacer. Pero ya ha pasado una semana! Estamos en plena crisis sanitaria mundial. La única solución para que no haya un colapso de los hospitales y que puedan atender a todos es el confinamiento. Ya no hay excusas. Qué esto va a peor! Qué nosotros vamos en la misma dirección que Italia. Todos a casa!

Valoración:28menosmas

Flecha verde
Hace 13 días

Nuestra policia arriesgandose continuamente a contraer esta enfermedad y l@s jueces los sueltan. Esto irá a peor y la culpa es de l@s jueces.

Valoración:23menosmas

Todos iguales!!
Hace 13 días

Y las naves de los polígonos que están trabajando a puerta cerrada qué?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1