Más de 550 puntos de control policial en Baleares por la 'Operación Jaula'

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los controles de la Guardia Civil realizados en la primera jornada de la 'Operación Jaula' motivada por las restricciones de desplazamientos por el estado de alarma propiciados por la pandemia del coronavirus.

Imagen de uno de los controles de la Guardia Civil realizados en la primera jornada de la 'Operación Jaula' motivada por las restricciones de desplazamientos por el estado de alarma propiciados por la pandemia del coronavirus.

20-03-2020
Más de 1.500 vehículos controlados en la 'Operación Jaula'Controles en Palma por el coronavirus

Controlados. Durante el fin de semana han arreciado los controles en las principales vías de Mallorca para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma por el coronavirus.

Este sábado las carreteras principales que conectan Palma con las distintas zonas de la Isla cuentan con agentes que vigilan el estricto cumplimiento de las actuales normales, así como en vías secundarias. Durante el fin de semana se han activado más de 550 puntos de control policial en las Islas.

Se trata del mayor despliegue de dispositivos de vigilancia de vehículos efectuado en las islas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La séptima jornada de restricciones está transcurriendo este sábado sin incidencias significativas en Baleares y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía.

Los agentes también están informando de las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y que pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.

Ya este viernes, la Guardia Civil de Tráfico montó tres macro controles en tres de las cuatro principales vías de Mallorca y vigiló que miles de conductores cumplan con la normativa del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. La mayoría pudo seguir circulando sin sanciones, pero algunos fueron cazados viajando en grupo en el coche o circulando sin permiso.

La ‘operación jaula’ desplegada el jueves, una de las más contundentes que se recuerda, tuvo su anticipo el jueves por la tarde, en el desvío de sa Cabana, hacia Marratxí.
1.500 vehículos

Durante ese operativo, se inspeccionaron 1.500 vehículos en tres horas y sólo se sancionaron a ocho conductores. El jueves por la mañana, a partir de las diez, se puso en marcha un gigantesco dispositivo para controlar a la población y, sobre todo, que muchos mallorquines no aprovecharan para irse a su segunda residencia, en la Part Forana.

Los controles se ubicaron en la autopista de Inca, a la altura del kilómetro 2.700 en dirección a esa ciudad, la autopista de Andratx y la carretera de Manacor. Las vías fueron cortadas en distintos puntos y los conductores fueron alertados para que redujeran la velocidad. Luego, se colocaron conos sobre la calzada y fueron redirigiendo las colas hacia puntos de control, donde agentes verificaban coche a coche. «Papeles que confirmen que se mueve por motivos laborales, por favor», pedían a los conductores que alegaban que estaban trabajando. A los que cazaron con otros ocupantes a bordo, salvo justificación, fueron directamente sancionados.

Este sábado, durante todo el día, y el domingo continuarán los controles en toda la Isla para evitar el éxodo a la costa o a las casas del interior. La segunda fase de la ‘operación jaula’ será implacable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

LEYES Y "FORATX"
Hace 12 días

Estamos de acuerdo que estamos en un estado de alarma.Y por tanto por seguridad hay que evitar los desplazamiento inecesarios. Si uno lee el estado de alarma, SOLO se podran sancionar algunos casos muy elocuentes y concretos. Pues todo lo demas son supuestos, que los cuerpos de seguridad tendran que probar. realmente casi todas las sanciones no tienen recorrido "juridico". Pero de todas formas, hay que tener "conciencia·" social y comunitaria.

Valoración:5menosmas

Una
Hace 12 días

Vaya comentarios y cuanta ignorancia. Hay que respetar las leyes, tenemos que poner nuestro grano de arena.. Todo lo demás es mala educación. Seamos coherentes,

Valoración:9menosmas

Colau (NCB)
Hace 12 días

@Antoni: Así no es. El flujo del virus no va así. Lamento decirle que todavía usred no ha entendido como funciona ésto. Precisamente donde vaya uno a contraer el virus, con mayor probabilidad, sea en cualquier deplazamiento imprescindible en el hay que interactuar sí o sí con personas o medio infectado, un lapso en la higiene y tocarse la cara. Si Ud. se fuera de fin de semana, probablemente iría a una zona limpia que a mayor probabilidad dejaría de serlo a su regreso. Espero haber arrojado algo de luz. Un saludo.

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 12 días

A todos estos que votan en contra de los comentarios a favor de poderte ir en medio del campo a confinarte allí, espero y deseo que por el bien de todos que no se infectaen de cotonavirus por haber quedado en su pisito y por haber ido al super. La gente se piensa que por salir a tu coche y desplazarte a otra casa se va a infectar!!. Señores se van s infectar si entran en un sitio cerrado con gente como el super o una farmacia! En cambio si estas solo en una casa aislada como te vas a infectar? Eso de estar encerrado en 4 paredes no deja pensar muy bien.

Valoración:-6menosmas

ja ho val
Hace 12 días

i no puc anar a nes xaletarro que tenc a fora vila????

Valoración:-13menosmas

Francisco
Hace 12 días

Pues a ver si se dignan a hacerlo por donde yo vivo, coches a todas horas, mayores paseando, gente en bici o patinete, etc... sin más hoy 3 yayos de charla en la calle más de media hora, paso la poli y ni se pararon, quedan muy bonitas las fotos del centro y los videos donde se les puede sacar fotos desde varios ángulos y casas...el resto??? También tenemos hijos y queremos el mismo control...

Valoración:29menosmas

Lucas
Hace 12 días

Ánimo guardias y policías. No debe ser fácil meterle 600 euros a una persona que "solo va aquí al lado un momentito". Pero tienen que multarlos. Que espabilen y se queden en casa.

Valoración:29menosmas

tommy
Hace 12 días

Ya me hubiese gustado ver a Rajoy con esta papeleta. Lo que hay que leer...

Valoración:-3menosmas

Killbill
Hace 13 días

Quizás, si se dejase de hacer política en estos momentos y se dedicará presupuesto de los partidos políticos, el que usan en las elecciones por ejemplo para hacer algo por esta sociedad , a parte de lanzar críticas y verborrea barata que no conduce a nada en estos momentos. Dejen de criticar, porque mientras ustedes critican otros hacen algo para ayudar

Valoración:19menosmas

Eldemuchos
Hace 13 días

Nos están quitando derechos como el de la libertad y a la reunion y la gente sale cada día a aplaudirlo, será verdad que vivimos en un país de pandereta?

Valoración:-90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7