Un hombre de 31 años muere atropellado mientras caminaba por la autopista

| | Palma |

Valorar:
preload
El cuerpo de joven ha sido localizado sin vida por otros conductores.

El cuerpo de joven ha sido localizado sin vida por otros conductores.

23-02-2020T. Ayuga

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. Un hombre de 31 años ha fallecido a primera hora de este domingo tras ser atropellado mientras caminaba por la autopista de Andratx (Ma-1), justo a la altura del kilómetro 5.500, muy cerca de Sant Agustí.

A falta de confirmación oficial todo apunta a que la víctima fue atropellada por un vehículo conducido por un extranjero que acompañaba a su hijo al aeropuerto de Palma. Ambos, que resultaron ilesos en el accidente, circulaban correctamente en el momento de producirse la colisión. El impacto fue de tal magnitud que el peatón salió propulsado varios metros quedando tendido sobre el asfalto. Al percatarse del siniestro, el conductor detuvo su vehículo y comunicó los hechos a la central de emergencias.

El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por la Guardia Civil. Además se mostró muy afectado por lo ocurrido.

Testigos

En torno a las 06:30 horas varios conductores que circulaban por la citada vía en dirección Palma se encontraron con el cuerpo sin vida y tendido en el arcén de un joven que presentaba signos evidentes de haber sido víctima de un brutal atropello.

Una vez allí solicitaron la presencia de una ambulancia del SAMU 061, que a su llegada lo único que pudo hacer fue certificar la muerte del peatón. Unos minutos más tarde, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron una exhaustiva investigación y cumplimentaron el correspondiente atestado policial.

Según el relato de varios testigos, el fallecido trataba de cruzar la autopista, por causas que se desconocen, cuando el conductor de un turismo de alquiler se lo encontró de frente y no pudo evitar la colisión. Otras fuentes, señalan que el joven peatón iba caminando por la autopista. El conductor por su parte sostiene que no pudo hacer nada para esquivar el impacto.

Como consecuencia del accidente, la Benemérita tuvo que cortar un tramo de la vía y desviar a los vehículos por una ruta alternativa. Tras poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver pasadas unas horas.

El cuerpo del peatón fallecido fue trasladado hasta el instituto de medicina legal de Palma donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia. El fallecido es un funcionario de prisiones, natural de Logroño que llegó a la Isla el pasado mes de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Romi
Hace un mes

No veo qué se hable del peatón??

Valoración:2menosmas

Rafael
Hace un mes

Muchos comentarios son anteriores a la actualización de la noticia, por eso parece que mucha gente no se la ha leído, lo siento por el fallecido pero también por el conductor que nunca olvidará el percance.

Valoración:48menosmas

Asaja
Hace un mes

Los dos éramos relativamente nuevos en la isla. Los que lo conocíamos estamos desolados. No entendemos nada. Lo echaremos mucho de menos. Buena persona como definición. Un bonachón en toda regla. Una sonrisa imborrable. Ojalá tengamos algo de luz para que nos aclare todo esto. Descansa en paz amigo. Te echaré de menos

Valoración:51menosmas

camaguey
Hace un mes

Entonces, cuál es el problema? detuvo el coche y dio parte y comunicó el accidente, yo no me quiero convertir en abogado del diablo.

Valoración:15menosmas

satan
Hace un mes

cuando yo he comentado ,,no figuraban esos datos y la noticia daba a entender que era un atropello con fuga..

Valoración:19menosmas

javier
Hace un mes

Satan.......... lea bien por favor............ Al percatarse del siniestro, el conductor detuvo su vehículo y comunicó los hechos a la central de emergencias.

Valoración:51menosmas

camaguey
Hace un mes

Satán, la crónica dice que el conductor paró el vehículo y que estaba muy afectado, de miserable poco.

Valoración:51menosmas

satan
Hace un mes

aun teniendo la culpa el peatón ...es muy miserable dejar a una persona tirada en la carretera sin asistencia ..

Valoración:-122menosmas

angelcaido
Hace un mes

D.E.P. Mi más sentido pésame a familia y amigos.

Valoración:18menosmas

Viajante
Hace un mes

Para los señores que contestan a los que creen que no se han leído la noticia. La van actualizando, por eso (aquí no) a veces se pone la hora de última actualización. Hace dos horas no había ni testigos, ni padre ni menor. Guardad las antorchas, por favor.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2