La comunidad india defiende al sacerdote detenido por abusos: «Todo es mentira»

| | Palma |

Valorar:
preload
Representación de la comunidad sij de Baleares reunida frente a su templo en la barriada de Pere Garau

Representación de la comunidad sij de Baleares reunida frente a su templo en la barriada de Pere Garau

17-02-2020Julio Bastida

La comunidad india afincada en Palma ha expresado de una forma pública y mayoritaria su «apoyo y respaldo» al sacerdote detenido y acusado de cometer abusos sexuales sobre una niña de nueve años. Centenares de personas se congregaron este domingo en la iglesia hindú de la calle Francesc Pi i Maragall, en la barriada de Pere Garau, para apoyar al religioso y cargar duramente contra los intereses «oscuros y vengativos» del padre de la menor denunciante.

«Todo es mentira. La niña ha cambiado de versión varias veces y está condicionada por su padre que es un hombre que mantiene un enfrentamiento y enemistad manifiesta con nuestro sacerdote», apunta uno de los portavoces de la comunidad.

«Nuestro pueblo está integrado por unas 1.300 personas en Mallorca. Llevamos desde el año 2009 en el barrio y nuestra relación con nuestros vecinos es extraordinaria. Somos gente buena, respetuosa y nos integramos con el resto de residentes. De hecho, todos los domingos rendimos culto a nuestros dioses y nuestras celebraciones están abiertas a todo el mundo. Puedes entrar y ver que también hay españoles en nuestro templo», señala Bhadar Singh, presidente del templo Sij.

El padre de la niña es una persona que acude varios días por semana al templo. «Desde hace tiempo, por celos, venganza y enemistad con el religioso, había tratado de que la comunidad lo destituyera. Acudía a los comercios de la zona, se entrevistaba con miembros de nuestra religión y todo ello para conseguir echar al sacerdote. Al ver que no lo conseguía, se han inventado toda esta historia», comenta otro de los portavoces de la comunidad.

«Es falso»

«Hemos querido invitar a los periodistas de Ultima Hora para que vean que la comunidad está con nuestro sacerdote. Hemos iniciado una recogida de firmas porque queremos prohibirle la entrada al padre de la menor», explican los portavoces.

Los hechos investigados por el juzgado se produjeron el pasado 15 de enero, cuando el religioso invitó a la niña a entrar en su estancia privada, mientras sus padres estaban de espaldas y seguían con el rezo. Fue entonces cuando, según la denuncia, le ofreció un euro y la comenzó a manosear en las partes íntimas. La cosa no acabó aquí y dos días después se volvieron a repetir los hechos. El religioso fue detenido y puesto después en libertad con cargos. Él siempre ha sostenido que todo es falso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Singh
Hace un mes

ese hombre solo quiere que nuestro padre salga de nuestro templo

Valoración:menosmas

Nelly
Hace un mes

Cuántos de estos hombres que lo defienden estaban en esa habitación y son testigos de lo que realmente ocurrió? Yo tuve una experiencia parecida en mi niñez y en otro país. El tipo asistía a la mezquita todos los días, tenía fama de ser una gran persona y seguramente lo era pero desgraciadamente también era un pedófilo.

Valoración:3menosmas

Sergi
Hace un mes

Estamos de acuerdo con ellos, suficiente credibilidad, la sociedad española debería tomar nota de lo que viene a ser... la unidad del género masculino.

Salut, que vagi bé.

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace un mes

No soy quien para entrar a juzgar los hechos pero HECHO EN FALTA EL APOYO DE ALGÚN COLECTIVO FEMINISTA....en el foro..

Valoración:7menosmas

Cuestión de fe India
Hace un mes

Abusos a una niña y solo salen en la foto hombres apoyando a hombres...

Valoración:13menosmas

Oscar
Hace un mes

Aquí quien está haciendo indio ya sé ve son demasiados en esa comunidad el foro tiene que ser limitado a cantidad de personas

Valoración:-4menosmas

Razones
Hace un mes

No quiero quitar la razón a nadie. Puede que el padre haya conspirado contra el gurú, o no. O que éste último tenga razón, o no. Pero quizá la comunidad Sij debería hacerse la pregunta de cual fue la motivación que tuvo el religioso para invitar a la niña a su estancia privada sin estar presentes sus padres. ¿Es habitual? ¿Lo hizo en presencia de más gente o a solas?. Si fué así, como mínimo es algo extraño que debe aclararse tanto por la niña como por el buen nombre del religioso. Seguro que, son pacíficos, realmente aquí no han creado problemas. Pero como ocurre en toda comunidad humana, a veces algunos se enfadan mucho, como cuando mataron a Indira Gandhi, la presidenta india, en venganza porque entró con la fuerza publica en el Templo Dorado, el lugar más sagrado de los Sijs

Valoración:16menosmas

Risk
Hace un mes

Investigación y si se prueban los hechos castigar a los culpables, sean clérigos ,padres o vecinos. Y si no se investiga a fondo castigo para el que tiene la obligación de hacerlo y no lo hace.

Valoración:7menosmas

...
Hace un mes

Siendo indios cualquiera les cree, en su país la vida de una mujer es menos valiosa que la de una vaca...

Valoración:29menosmas

satan
Hace un mes

tiene razón la noticia y la fotografía lo confirma...se nota que están muy integrados ,sobre todo la parte femenina....

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3