El Govern duplicará los vigilantes de la Intermodal para evitar incidentes y sexo

| | Palma |

Valorar:
preload
Decenas de jóvenes acceden a la Intermodal para practicar sexo o pelearse.

Decenas de jóvenes acceden a la Intermodal para practicar sexo o pelearse.

16-02-2020Redacción Sucesos

El Govern balear, a través de su director general de Transports, Jaume Mateu, se ha comprometido a dotar de mejores herramientas, sistemas de seguridad y aumentar los vigilantes de la estación Intermodal para evitar incidentes y sexo en los baños.

En una reunión mantenida con Sebastián Oliver, presidente del sindicato Espartanos, Jaume Mateu se mostró partidario de aumentar el número de vigilantes que prestan servicio en el recinto. En el nuevo pliego de condiciones -que saldrá en el mes de junio- una de las propuestas que se está estudiando es duplicar el número de vigilantes. Es decir, pasar de uno a dos por turno.

Del mismo modo, también apuestan a que el personal de seguridad de la estación de autobuses porten spray de gel para poder defenderse cuando tengan que enfrentarse a más de un agresor. Del mismo modo, también se está analizando la posibilidad de dotar de tablets de dotación a los vigilantes desde donde poder visualizar las cámaras del recinto y así poder actuar rápidamente ante una agresión o un robo.

De esta forma, el Govern apuesta por la erradicación de actos violentos, peleas, trapicheos y, muy especialmente, luchar contra las mafias de prostitución -en muchos casos con menores de edad- que ejercen sus servicios sexuales en los baños de la Intermodal.

«Esperamos que todo lo prometido no se quede en palabras y que el Govern cumpla su palabra. No se puede permitir que niñas y niños, muchos de ellos fugados de centros tutelados o de internamiento, acaben practicando sexo en los baños por dinero», concluye Sebastián Oliver.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aina
Hace un mes

Nunca nadie será consciente del gran trabajo que hacen estos chicos de Trablisa ahí dentro..mi hija durante algunos años ha viajado cada día en tren,, y dos problemas que hemos tenido, han sido muy amables, educados y correctos. Eso es lo que digo, al que le guste bien..

Valoración:1menosmas

Si
Hace un mes

Por lo menos dos policías o pegatinas en las paredes que lo diga ,,,,,

Valoración:1menosmas

Doble personalidad
Hace un mes

Juanito=Satan,tu mismo te contradices.

Valoración:0menosmas

Un vigilante
Hace un mes

@pep : sabes para que existe la seguridad privada? Para llegar a los sitios donde no llega la policía. Tenemos las mismas obligaciones que ellos, pero sin las protecciones que ellos cuentan (tanto equipamiento como judicialmente). Un vigilante por supuesto que puede intervenir. Si alguien está cometiendo un delito, se le detiene hasta la llegada de los FFCCSS Si las empresas de Seguridad se enriquecen la no, es otro asunto. Pero dime tu , que dices que un vigilante no puede hacer nada más que llamar a la policía, que es lo que podría hacer la persona en exclusion social que tu pondrias?

Al que dice que los vigilantes toman café.... También tenemos derechos como trabajadores. Menos que cualquier perrillo callejero, pero los tenemos (descansos de 5 minutos para almorzar y ir al baño).

Valoración:10menosmas

Pirulo
Hace un mes

Satan@. los vigilantes de seguridad también son personas que tienen unas pautas en su jornada laboral, también comen, también toman café, también pasan frío y calor, también van al dentista porq un sujeto le a dado un puñetazo en la boca, etc, etc... Ellos son los primeros en acudir a primera instancia, desde que les retiraron el carácter de autoridad, su función es limitada. Me parece bien que pongan más policías y más, pero no desacredites a los vigilantes, desacredita a tus políticos y a la plana mayor, y a las empresas de seguridad privada por no poner más medios y recursos necesarios.

Valoración:16menosmas

Realitats
Hace un mes

La brutor en aquest país no és per falta de neteja sinó per falta d'educació. Soraya de graffiti a 2€ a la tenda dels xinesos, quants en voleu per anar a fer desastres?. Quin oi de país.

Valoración:17menosmas

Uno de aqui
Hace un mes

En las estaciones debe haber policia, como en todas las demàs del resto de España. La hay de paisano y de uniforme, eso no es trabajo para vigilantes que encima no pueden hacer nada màs que llamar a la policia. Es absurdo.

Valoración:36menosmas

Patricia
Hace un mes

Madre mía, Mallorca cada vez da más pena.. o los políticos empiezan a ponerse las pilas o esto se nos va de las manos. Solución rápida: los baños de la intermodal solo pueden usarse una vez validado el tíquet o pagando 0,50 cts. Verás como se evitan la mayoría de los altercados!!

Valoración:29menosmas

pep
Hace un mes

¿Y si se hiciera como en la mayoría de lugares de Europa?. Se licencia a una persona para que mantenga los baños limpios y acondicionados a cambio de una mínima entrada? Ganamos todos, tenemos baños limpios, no se cometen actos ilegales en ellos y una persona (a ser posible con riesgo de exclusión) puede ganarse la vida. Poniendo más vigilantes solamente gana la empresa de seguridad, el resto perdemos.

Valoración:28menosmas

Señora Armengol
Hace un mes

Señora Armengol ponga ya orden y seguridad en las islas, es usted una pésima presidenta, los mallorquines somos una sociedad tranquila y no queremos ver nuestras islas llenas de inseguridad y delitos, usted y sus socios son unos incompetentes y fomentan la delincuencia con sus políticas como los okupas en fin son unos impresentables

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2