Juicio a un conductor por tirar un tapón a otro durante un pique en la vía de cintura

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del tramo de la vía de cintura donde tuvo lugar el incidente.

Imagen de archivo del tramo de la vía de cintura donde tuvo lugar el incidente.

16-02-2020T. Ayuga

Un joven, de nacionalidad moldava, se enfrenta a una pena de un año y nueve meses de prisión por lanzar un tapón a un conductor tras tener un pique mientras ambos circulaban por la vía de cintura de Palma, en dirección a Andratx, a la altura de las piscinas de Son Hugo.

La Fiscalía le considera autor de un delito de conducción temeraria y uno leve de daños y solicita, además de la pena privativa de libertad, la retirada del carnet de conducir por un periodo de cinco años.

Distancia de seguridad

Los hechos se remontan a la tarde del 11 de junio de 2017. Según relata la Fiscalía, el imputado, de 28 años de edad, que circulaba por la vía de cintura al volante de su BMW se colocó inmediatamente detrás de otro vehículo, que transitaba por la izquierda, sin respetar la distancia de seguridad.

El acusado, tal y como se refleja en el escrito público de acusación, tocaba el claxon de manera insistente para que el otro conductor, que viajaba con su mujer y sus dos hijos, le cediera el paso, cosa que hizo unos metros más adelante. Una vez le adelantó se puso a su altura y le arrojó desde la ventanilla un tapón que golpeó en la aleta delantera izquierda del perjudicado. Este, en un acto reflejo, giró bruscamente el volante, poniendo en riesgo tanto su integridad física, y la de los ocupantes del coche, como la del resto de conductores que circulaban en ese momento por la vía. Los desperfectos ocasionados por el impacto del objeto ascendieron a 356 euros.

La vista contra el conductor está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jor
Hace un mes

A ver, cuñados, conductores furgonetos blancos, conductores de brazo izquierdo al aire, en general a todos,... en un cruce -sin señalizar- hay que ceder el paso a los que vienen por la derecha. En autopistas, circular por el carril derecho, el izquierdo solo para adelantar. Claro que en Mallorca tenemos autopistas muy especiales de Madó Opereta. Y usar el intermitente, no es un regalo de los fabricantes. Se puede señalizar y cambiar de carril o sentido a la vez, tenemos millones de neuronas para hacerlo.

Valoración:4menosmas

Carmen Potorro
Hace un mes

Me gustaría saber de qué era ese tapón, para causar esos desperfectos. De corcho o de plástico, seguro que no.

Valoración:5menosmas

Mateu
Hace un mes

@Xisco bernal: a veces tantas mezclas, como en tu caso, es peor. Alguna puede salir rana

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace un mes

Incrédulo; por favor dime que estás de broma, porque me cuesta creer que haya gente circulando pensando así.

Valoración:14menosmas

Ls
Hace un mes

Los desperfectos casi 400 euros? Pero a que le dio, a un Dacia que tiene la chapa más frágil que una lata de conserva?

Valoración:-8menosmas

Incredulo
Hace un mes

Veo mucho despistado por los comentarios se creen circular por autopistas y lo que hay son vias de distribución del tráfico. Por ejemplo en la foto hay tres carriles andraitx soller y son hugo, y tiene que circular por el carril izquierdo el que va a andratitx por el carril del centro el que va a soller y en el carril derecho el que va a son hugo. Los que sueñan que estan en una autopista quieren que se circule por el carril derecho,que prueben ir por el carril derecho el de son Hugo que si tienen que ir a andraitx pobres de ellos para alcanzar el carril izquierdo. Dejad de soñar no estais en una autopista estais en una via de distribución de tráfico.(A la foto me remito).

Valoración:-23menosmas

Mitch
Hace un mes

Los comentarios xenofobos dejan mucho que desear. El nivel de conduccion en las islas es muy pobre y hasta peligroso. A mi me pasan en neblina coches a 120kmh cada manana via al trabajo. De locos

Valoración:-9menosmas

Joan
Hace un mes

Para los que pensáis que se puede adelantar por la derecha estáis muy equivocados. Que fue paco que os regalo el carnet. Así vamos por Mallorca que la mayoría no sabe conducir. Que bien vendría que todos los conductores fueran a hacer un curso de reciclaje cada 5 años.

Valoración:20menosmas

Rasti
Hace un mes

cuanto fachita

Valoración:-26menosmas

Mano dura
Hace un mes

Bien sancionado. En Mallorca las carreteras se vuelven en carreteras sin ley. Que manías de ir por la autopista por el carril central de paseo. O girar sin intermitentes, entre muchas otras infracciones. No hablemos de los picado que se pegan o adelantan en zonas prohibidas y aún se ponen agresivos. Mano dura!

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3