Caso Cursach

La Audiencia confirma la condena a Cursach por llamar «subnormal» a Penalva

| Palma |

Valorar:
preload
El juez Manuel Penalva, en una imagen reciente en la Audiencia Nacional.

El juez Manuel Penalva, en una imagen reciente en la Audiencia Nacional.

14-02-2020Pere Bota

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso planteado por la defensa del empresario Bartolomé Cursach contra la sentencia que le condenaba a pagar 9.000 euros de multa y 3.000 de indemnización por llamar «subnormal» al juez Manuel Penalva.

La sentencia del juzgado de lo Penal consideró probado que el acusado dirigió en voz alta esa expresión en dos ocasiones a el día que fue a entregar su pasaporte tras quedar en libertad después de haber pasado más de un año en la cárcel por orden de Penalva. Ante Cursach y su abogado se encontraban varios funcionarios que escucharon la expresión. Poco después se lo dijeron al juez y éste denunció en el juzgado de guardia.

La defensa planteaba una serie de motivos formales para pedir la nulidad de la condena, entre ellos que la expresión no tenía que ver con la condición de magistrado de Penalva sino con una entrevista que este había concedido a la Cadena Ser. La Audiencia señala que no se puede desligar esa intervención del magistrado con su condición de instructor de las diligencias en las que estaba imputado Cursach. La Sala también valora la gravedad de las injurias por el contexto en que se produjeron y porque los hechos probados indican que se pronunció tres veces.

La representación legal de Cursach estudia plantear un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra esta sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jajaja
Hace un mes

Supermán, dijo supermán, que no se enteran...!!! Por cierto, esos dos siguen de baja???

Valoración:menosmas

Uufffffff
Hace un mes

A la vista de estos precedentes habrá que estar muy atentos a los aconteceres judiciales pendientes del juez y fiscal imputados. 9.000 € por un calentón sin la más mínima relevancia, de justo tiene poco y de corporativismo mucho, muchísimo. Una verguenza!

Valoración:menosmas

toni
Hace un mes

Es difícil de creer que al final lo condenen por adjetivar sin mentir a un juez que ha demostrador totalmente la aplicación personal de dicho adjetivo. Se ve donde ha llegado la justicia española unos tienen libertad de opinión y otros espaldas anchas.

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace un mes

Y después por agredir a un funcionario un agente de la ley o sanitario la multa es de 50 euros y sin indemnización, eso de que todos los españoles somos iguales desde luego no es frente a la ley

Valoración:11menosmas

Yo
Hace un mes

Preparo, pues lo han dejado claro. Por mafias, sobornos, tráfico y todo lo demas queda libre de cargos, por hablar mal a quien no debía, sacar dinero. Justicia española en todo su esplendor jajajaaja

Valoración:7menosmas

Puufff
Hace un mes

Atufa corporativismo, a pataleta. En fin, a ver si va a ser está la única condena del empresario de la noche. Espero que recurra y se haga de verdad justicia.

Valoración:6menosmas

Perico of los palotes
Hace un mes

Vaya sistema de votación!! Se os ve el plumero. !!

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un mes

Muchos jueces hubieran dicho : Lenguaje coloquial de un hombre cabreado con éste juez y de condena 0 euros .

Valoración:18menosmas

El guardián entre el centeno
Hace un mes

Espantoso ridículo de la Audiencia.

Dicho esto, queda una incógnita por resolver. ¿Ya han promocionado los funcionarios chivatos?

Valoración:24menosmas

Barbie
Hace un mes

Que tonterías así vayan a juicio... Así van los juzgados

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2