Detenido un religioso hindú por abusos sexuales a una niña en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado (dcha) declaró en los juzgados de Palma y luego quedó libre con cargos.

El acusado (dcha) declaró en los juzgados de Palma y luego quedó libre con cargos.

14-02-2020A. Sepúlveda

Un sacerdote hindú residente en Palma ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de abusar de una niña de 9 años durante un descanso del rezo, en el templo que la comunidad tiene en Ciutat.

De acuerdo con la información facilitada este viernes desde la Jefatura de Policía, los hechos se produjeron el pasado 15 de enero, cuando el religioso invitó a la niña a entrar en su estancia privada, mientras sus padres estaban de espaldas y seguían con el rezo. Fue entonces cuando le ofreció un euro y la comenzó a manosear en sus partes íntimas, durante aproximadamente un minuto. La cosa no acabó aquí y dos días después se volvieron a repetir los mismos hechos, pero esta vez se prolongaron durante unos diez minutos.

Fue entonces cuando la menor contó lo sucedido a su hermano, que a su vez se lo relató al padre. El cabeza de familia acudió al templo y solicitó una entrevista con el religioso, que lo negó todo de forma categórica y lo tachó de «mentiroso».

En el siguiente acto religioso, la familia observó que habían colgado un cartel al público en el que menoscababan la dignidad y el honor del denunciante. Incluso le exigía el sacerdote que pidiera disculpas públicamente y que indemnizara con 2.000 euros al centro religioso, por el daño causado. El padre acudió a la Policía Nacional y denunció la situación. El sospechoso fue detenido y este viernes por la mañana declaró ante el juez y quedó en libertad con cargos.

Salir del país

La investigación de la Policía Nacional se precipitó cuando los agentes tuvieron noticias de que el sospechoso había reservado un vuelo para salir del país, presumiblemente porque sabía que su detención era inminente.

Este viernes, el sacerdote insistió durante su declaración en los juzgados de Vía Alemania en que todo era un montaje contra él y aseguró que nunca había abusado de la menor durante los rezos. Los investigadores, sin embargo, dan total credibilidad a la versión de la niña.