Prisión para una abogada de Palma que se quedó con dinero de una clienta

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista exterior de los juzgados de Vía Alemania.

Vista exterior de los juzgados de Vía Alemania.

12-02-2020S. Amengual

Una abogada aceptó este miércoles una pena de cuatro meses de prisión por un delito de apropiación indebida tras quedarse con algo más de 14.600 euros de una clienta, tras una operación inmobiliaria, a finales de 2014.

La letrada, que tiene su despacho en Palma, admitió los hechos y días antes de la celebración de la vista consignó en el juzgado el dinero que hizo suyo y el cual reclamaba la perjudicada.

Impuesto

El 24 de diciembre de 2014 la perjudicada realizó una transferencia a su abogada de 14.685 euros para que, entre otras gestiones, realizara el pago del impuesto de transmisiones de una vivienda adquirida en la calle Caro de Palma. Pero nunca lo hizo ni avisó a la víctima.

Este hecho ocasionó un perjuicio económico a la clienta que había contratado sus servicios, que tuvo que abonar el impuesto con los correspondientes recargos, ascendiendo dicha cantidad a 15.608 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Chin Lu
Hace 9 días

Tercer caso "aislado" en lo que llevamos de año, y sólo aquí. Y el que no hace este tipo de cosas, se mete a político, así es más "legal"...

Valoración:1menosmas

anda ya
Hace 9 días

La avaricia no es inteligente ni legál si la pillan. Eso se tiene que saber antes. Otra profesión!

Valoración:2menosmas

jaume
Hace 9 días

y como se llama esta abogada?????

Valoración:13menosmas

Josep Miquel
Hace 9 días

Espartaco no tens ni idea de que el Col.legi d'Advocats no pot actuar en cas de denuncia penal fins que la sentencia no es ferme. Ara podrà instar l'expedient, si es parla del que no es sap i un no s'informa es pot acabar fent el ridicul

Valoración:3menosmas

¿El nombre?
Hace 10 días

Mäs que nada porque cuando han sido policías los que han metido en las noticias, han sido nombrados con nombre y apellidos. Digo yo que la abogada debería salir, a ver si encima va a tener más clientes tontos que sigan con ella.

Valoración:20menosmas

Le sale a cuenta?
Hace 10 días

La van a inhabilitar? Porque con cuatro meses no va a entrar en la carcel. Y como no se dan nombres tampoco tiene mala publicidad. Asi que si acostumbra a estafar estara tan contenta como estan todos los estafadores de este pais.

Por alguna vez que la pillen sigue saliendo a cuenta.

Valoración:26menosmas

Yyy
Hace 10 días

Sergi, me tienes descolocado, o eres un cachondo o te faltan un par de tuercas.

Valoración:1menosmas

Kill Bill
Hace 10 días

Ahora vas y le robas un Rolex al capitoste de la fiscalía o haces unas rimas sobre el mangui mata elefantes y le haces un homenaje a los artículos 9, 14 y 24 de la C/36/78

Valoración:3menosmas

Luis
Hace 10 días

Van saliendo a cuentagotas ,pero es algo habitual en los abogados que se dedican a desplumar a sus clientes y vivir a salto de mata ,en Mallorca hay demasiados abogados y buenos y honrados muy poquitos ,no es de extrañar que solo tengan trabajo y nos pocos...

Valoración:37menosmas

Pedro JJ
Hace 10 días

¿Prisión? si son menos de 2 años no suelen cumplirla, además no están obligados a devolverlo, mierda sistema de justicia está hecho así a posta.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2