Estos son los finalistas al mejor 'pa amb oli' del mundo

| Palma |

Valorar:
preload
Participantes al mejor pa amb oli.

Participantes al mejor pa amb oli.

17-02-2020

Merendero Minyones y Restaurant Sa Punta se han convertido en los finalistas de Mallorca del II Campionat del Món del Pa amb Oli, durante la fase previa que se ha tenido lugar esta mañana en el Aula Demostració Mestre Tomeu Esteve de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears.

Merendero Minyones ha presentado un pa amb oli con paté de hígado de cerdo de Felanitx, queso mahonés y cabello de ángel con hierbas dulces mallorquinas. Por su parte, el Restaurant Sa Punta ha hecho un pa amb oli con arenque, queso de Manacor y cebolleta fresca con aceite de D.O. Oli de Mallorca de la zona de Manacor.

Estos han sido los dos mejores pa amb olis entre los trece restaurantes de Mallorca que han competido para ser 'El millor Pa amb Oli del Món' en la fase previa que se ha celebrado de 10.00 a 13.00 horas.

Pa amb Oli de Merendero Minyones.

El jurado encargado de escoger los dos mejores pa amb olis ha estado formado por Igor Rodríguez, chef del restaurant El Txoko de Santa Eulàlia y coordinador del II Campionat del Món del Pa amb Oli; Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Joan Fornari, panadero del Forn i Pastisseria Gelabert de Llubí y ganador del 'Mejor Pan Moreno 2019'; Lydia Larrey, de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca; Lydia Corral, periodista gastronómica de Ultima Hora; Maria Tugores, directora de l'Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y Roger Busquets, chef del restaurante Es Rebost.

Los finalistas Mallorca y el finalista de Menorca, que se conocerá este martes, competirán entre sí por 'El millor Pa amb Oli del Món' el 28 de febrer de 12.00 a 13.00 horas en Sa Feixina, coincidiendo con la inauguración de la II Fira del Pa amb Oli. El campeón se conocerá el mismo 28 de febrero.

Pa amb Oli del Restaurant Sa Punta.

El ganador de ‘El millor Pa amb Oli del Món’ y los finalistas disfrutarán de la oportunidad de vender su Pa amb Oli, a un precio de 6€, durante los tres días de la Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en el parque de Sa Feixina en Palma de Mallorca, con motivo de la Diada de les Illes Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Justice
Hace un mes

Vaya chorradas modernillas. Al final el mejor pa amb oli es el mas simple.

Valoración:-1menosmas

@ Juan b
Hace un mes

Lo mejor del mundo son los churros juajuajuajuajuajua

Valoración:0menosmas

El mejor pan con tomate
Hace un mes

Para obtener el mejor pan con tomate debería el concursó organizarse en Junio, julio o Agosto, que es cuando hay el mejor tomate, el tomate de ramallet es bueno pero es incomparable al de los meses nombrados.

Valoración:2menosmas

No en teniu n'idea
Hace un mes

Primer oli, després sa sal. Tot això queda damunt es pa sense impregnar-se ni penetrar. Després fregam sa tomàtiga i ajuda a escampar s'oli i sa sal, i tot penetra dins es pa. Si primer fregues sa tomàtiga, després s'oli i sa sal no se reparteixen correctament, cosa que sí passa si la fregues a lo darrer. Y sino, desmiéntemelo -->

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace un mes

Pan, tomate restregado, poca sal y aceite virgen de oliva. A mi me gusta con pan pagés y si es buena barra también. Todo lo demás nos on pa amb oil. Son añadidos.

Valoración:12menosmas

Carlos
Hace un mes

Permitirme que alucine, pero estamos hablando del campeonato del mundo donde participan tan solo 13 restaurantes de Baleares. Es así no? CAMPEONATO DEL MUNDO. Y porque no llamarlo CAMPEONATO DEL MUNDO MUNDIAL, O DE LA GALAXIA, O DEL SISTEMA SOLAR. YA PUESTOS.

Sres....no pecamos un poco de provincianos acomplejados????? Sin duda...SI

Valoración:16menosmas

Juan
Hace un mes

Soy mallorquin cocinero no titulado y decir que el panoli en tomatiga de remellet es un des millones plata de nuestra cultura como para,otros tendrán los suyos el panoli mejor guardado por nuestras raíces es de queso curado de mahón con butifarra y acaso camaiot incluso sobrasada a nes Caliu con unas olives trencadas oli verge dolive unas tiras de preve verd mallorqui o Italia per sa raçeun bon prebe de cirereta verd I un bon raso de vi fet a casa de barral bon profit

Valoración:9menosmas

@a #juan
Hace un mes

Habláis de adoctrinamiento pero vosotros repetís las mentiras de Vox y encimas os las creeis... Hay que ser menos garrulo y pensar mas, eres muy ignorante. Hablar catalán o mallorquín es estar de parte de los que quieren la independencia? Perdon no es que seas ignorante, directamente eres un paleto. Mucho defender balear, mallorquín etc pero ni una palabra en nuestra lengua... Supongo que es por el boicot que haces, entonces si no hablas catalán para no estar de su parte, tampoco mallorquín, Quiere decir que aceptas que son lo mismo? Ves como no eres muy listo.

Valoración:-7menosmas

Juan
Hace un mes

Curioso que entre tantos "chefs" y ninguno a echado de menos el super típico camayot, botifarro ó varia negra, furmatge mahones ,peix sec,y otras delicias tipicas de baleares,mucho huevo frito y demás zarandajas, son pa amb olis de autor, poco realistas, apetecibles hay que probarlos.

Valoración:28menosmas

Juan
Hace un mes

@a#juan, llámale catalán, mallorquín, balear. ibicenco, castelano, español, venezolano, lo que quieras. Eres un poco bobo, yo tengo 63 años y te puedo asegurar que no me han adoctrinado los catalanistas, hablo y escribo perfectamente catalán y castellano, soy españolista, así que menos lobos caperucito. Otra cosa es el odio que destilais muchos forasteros contra la diversidad, a veces entiendo a los independentistas con gente como tu.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3