Unos 200 coches pretenden colapsar el centro de Palma para protestar por los cambios en la EMT

| Palma |

Valorar:
preload
La Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y las asociaciones vecinales de Son Armadans, Es Fortí, Sa Teulera, Amics de Santa Catalina, Es Born des Molinar y Ses Cases Noves des Coll han presentado la protesta.

La Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y las asociaciones vecinales de Son Armadans, Es Fortí, Sa Teulera, Amics de Santa Catalina, Es Born des Molinar y Ses Cases Noves des Coll han presentado la protesta.

13-02-2020Pere Bota

Asociaciones de vecinos indignados con los cambios en las líneas realizados por la EMT quieren colapsar el centro de Palma a partir del próximo lunes con cerca de 200 coches. La iniciativa 'Si te han quitado el bus ven en tu coche al centro' parte de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y las asociaciones vecinales de Son Armadans, Es Fortí, Sa Teulera, Amics de Santa Catalina, Es Born des Molinar y Ses Cases Noves des Coll.

La protesta consistirá en dar vueltas, de lunes a viernes y entre las 10:00 y 10:30 de la mañana, al circuito formado por la Plaza de la Reina, el Paseo del Born, Jaime III, Paseo Mallorca, el puente de sa Riera y, de nuevo, Jaime III, Paseo Mallorca y Paseo del Born. «Los 100 coches los tenemos asegurados pero estamos convencidos de que llegaremos a los 200», ha declarado este jueves Tomeu Berga, secretario de la Asociación de Vecinos de Son Armadans.

Esta acción reivindicativa, que se prolongará todo el tiempo que haga falta «mientras el Ajuntament no rectifique», tiene por objetivo que la EMT restablezca los itinerarios de las líneas 2, 5, 3, 15, 35 y 29, cuyos cambios, según los promotores de la idea, «han perjudicado de forma muy importante a los vecinos de estas barriadas».

«Los cambios que ha realizado la EMT no tiene ningún sentido, nos han quitado líneas nos han acortado líneas han ampliado frecuencias y todo eso sin consultar a las asociaciones», ha explicado Berga.

Ha añadido que «como nos ponen tan difícil coger el autobús hemos decidido movilizarnos porque no vemos otra solución y no pararemos hasta que haya una respuesta. Iremos al centro con nuestros coches para que el Consistorio se dé cuenta de qué es lo que han provocado con estos cambios».

Estas entidades aseguran que los cambios han perjudicado tanto a estudiantes como a personas mayores y a trabajadores, «a los barrios periféricos nos han partido y parece que lo que quieren es que cojamos el coche y por eso es lo que vamos a hacer siguiendo sus instrucciones», ha apuntado Berga.

Estiman que con cien coches «esta protesta ya tendrá mucho sentido, pero estamos seguros de que llegaremos a los 200 o más, el objetivo es colapsar el centro», ha asegurado el líder vecinal.

Ha añadido que «queremos que sea una protesta tranquila, no vamos a hacer sonar el claxon ni nada, solo queremos demostrar qué es lo que provoca una situación como esta, que ha venido de la noche a la mañana sin ninguna explicación y enseguida se ha demostrado que es un fracaso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Federico
Hace 5 días

También falta una línea directa desde el puerto hasta el aeropuerto. Antes era bastante cómoda la línea 1 ahora es imposible llegar si no salir horas antes o usar un taxi.

Valoración:menosmas

Pere
Hace 6 días

Margarita, no tienen que ser unicamente con las Asociaciones de Vecinos con las que hay que consensuar porque bien sabemos que muchas de estas entidades estan totalmente politizadas. Suelen estar creadas por los mismos partidos para hacerle creer a la gente que existe una participación ciudadana, pero no existe. Más bien, se podría haber consensuado con cualquier asociacion que este en un barrio y tambien con las que no son del barrio pero se dedican a temas como la movilidad pej Biciutat de Mallorca o Colectivo Palma Verde. Se podría haber utilizado Tu Fas Palma para recopilar propuestas de todos los ambitos.

Valoración:menosmas

Margarita Blanes
Hace 7 días

EMT Palma. Hablaré en nombre de mis tíos que son mayores: Me comentaron su indignación del cambio de la línea 2. Echan en falta la parada de La Balanguera y la de la Iglesia de San Sebastián. Sinceramente estos cambios se podrían haber acordado o consensuado con las Asociaciones de Vecinos. Muchas gracias, M. Blanes.

Valoración:2menosmas

July Churhces
Hace 8 días

Palma ya está saturada de coches a todas horas de lunes a domingo. Por un puñado más no se va a notar...

Valoración:-1menosmas

Sergi
Hace 8 días

Personalmente creo q es una protesta sorprendente e imaginativa, ahora bien, no va a notarse nada, la masificación y colapso de coches es constante en Palma.

Valoración:1menosmas

Os apoyó
Hace 9 días

Quiero manifestar mi apoyo a todos los afectados que les han quitado sus líneas correspondientes y me sumo a ir con ustedes en mi coche para reivindicar que vuelva a ser como antes. Queridos vecinos yo no entiendo la estrategia de este iluminado regidor de Movilitat. Las líneas anteriormente estaban en perfectas condiciones para llegar a sus destinos,pero como no puede ser de otra manera siempre hay el iluminado de turno para tocar las narices. Vamos a colapsar Palma hasta que vuelva todo cómo antes. Y a usted señor regidor de movilitat quería proponer a su ayuntamiento para que le concedan dos medallas, una por tonto y la otra por si la pierde. En la calle nos veremos.

Valoración:13menosmas

Margarita
Hace 9 días

No estoy de acuerdo con el cambio que han hecho en la línea 2. Han quitado las paradas de calle Balanguera y de la iglesia de San Sebastián que era donde más usuarios se subían y lo han dejado por un circuito que no se sube casi nadie.

Valoración:22menosmas

Usuario EMT
Hace 9 días

Alos que se quejan de la Línea 3 yo les diría que han estado mimadísimos durante muuuuuuchos años!! Ahora les han puesto las frecuencias como a otros barrios que antes ni siquiera teníamos bus y los señoritos de las partes altas se han sulfurado! pues ahora estáis como los demás y mucho mejor que lo que hemos estado muchos durante muchos años!!

Valoración:-26menosmas

Mikel
Hace 9 días

Este mundo no hay que lo entienda , antes hacían recorrido más largo (cierto ) pero iban tan llenos que te tocaba ir de pie oliendo el sobaco al vecino ( y os quejabais )eso si te cogía por k no cabía nadie. Ahora es cierto que tengas que hacer transbordo , pero lineas de buses a las horas puntas van más vacíos la gente se puede sentar el conductor no va estresado puede esperar y atender como toca (y también os quejáis ) todos los barrios o casi todos están conectados lo que pasa que ahora an de caminar un poco más. Cierto es también que el que lo a hecho es un director elegido a dedo que no tiene ni idea ni experiencia en el mundo de transporte urbano , y qué tal vez de aki 4 años no estará

Valoración:-9menosmas

Juan
Hace 10 días

Sinceramente, me he mirado el nuevo plano de buses y yo veo que esas zonas están perfectamente comunicadas con el centro de Palma.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3