Brote de coronavirus

Cancelan el Mobile World Congress tras la oleada de anulaciones de empresas por el coronavirus

| Barcelona |

Valorar:
preload
Un trabajador en la Fira de Barcelona donde debía realizarse el MWC.

Un trabajador en la Fira de Barcelona donde debía realizarse el MWC.

12-02-2020NACHO DOCE

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha decidido cancelar la edición de este año del congreso por el brote internacional de coronavirus y después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.

MWC 2021

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha sostenido que el brote mundial de coronavirus «hace imposible» celebrar el Mobile World Congress (MWC) este año en Barcelona y han decidido cancelarlo, después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían al congreso, pero ya trabajan con las administraciones para el MWC 2021 y los siguientes.

«La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, viajar y otras circunstancias, hacen imposible para la GSMA celebrar el evento», ha expuesto Hoffman en un comunicado este miércoles.

Hoffman ha indicado que la GSMA y las administraciones implicadas continuarán trabajando «al unísono» y apoyándose las unas a las otras para la edición 2021 del Mobile y las siguientes.

El consejero delegado de la GSMA ha agregado que las administraciones «respetan y entienden» la decisión de cancelar el salón internacional, y que desde la asociación están con aquellos afectados en China y en todo el mundo por el virus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anonimo
Hace un mes

Para @Quasimodo: A los que se ha hecho justicia es a los dirigentes catalanistas separatistas, autores de todos los desmanes que han padecido los españoles, catalanes incluidos. Si no ha bastado con que las empresas salgan de Cataluña, y lo que es peor no vuelven, con el cierre de carreteras y autopistas, colapsar aeropuertos y metros, pintar edificios protegidos, atacar a turistas, poner pancartas, sembrar de cruces y lacitos lugares públicos, incendiar calles, atacar a las FFAA, etc. ¿Qué más hace falta?.

Valoración:6menosmas

Marta
Hace un mes

Con gente muriéndose en China y pensando en la política. De verdad normal q se quiera la indepencia

Valoración:-5menosmas

Marta
Hace un mes

Ese q comenta lo de Barcelona se nota. No tiene idea de nada. Se llena de chinos bar Elon por eso lo han cerrado. Que sabrá ese de nada

Valoración:0menosmas

curial
Hace un mes

Un factor del que se habla es el mal rollo entre el gobierno y las grandes empresas digitales, a las que se quiere imponer un impuesto especial. Tal vez sea un poco temerario cuando el mismo Macron tuvo que dar su brazo a torcer sobre el susodicho impuesto.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Todo el mundo con todas las precauciones. España es diferente, viene el equipo de futbol del lugar donde salió el virus y no se toman Medidas de ninguna clase. Enhorabuena.

Valoración:9menosmas

angelcaido
Hace un mes

Mejor de cualquier forma....Unos millones menos a cambio de asegurar salud es un buen negocio.

Valoración:1menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

Pues yo me alegro, a ver si se les bajan los humos y la chulería. Ahora sólo les falta dar la culpa a España, a la derecha y a la "catalanofobia", ja, ja..

Valoración:9menosmas

Tolau
Hace un mes

catalanes...esto es un boicot para no venir a Barcelona...esto es lo que habeis conseguido por la politica...toca joderse y ver como se llevan este tinglado a Madrid para el año que viene. Solo os queda hacer el congreso internacional de la butifarra y la sardana.

Valoración:11menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Por decir la verdad a nadie le cae el pelo, pero esa verdad, la de la cancelación, es pura excusa, sin base alguna, "casualmente" Es que ahora, estos días, se celebra el ISE 2020 EN HOLANDA, AMSTERDAM.

España esta lleno de embusteros en sus sillones de políticos, y eso no es bueno, para nadie.......

Valoración:18menosmas

Panzer la Corona
Hace un mes

El auténtico motivo de la cancelación ha sido el RepublicaVirus. Ja Ja Jaaaaaa supongo que alegrarme no será delito ó con éstos nuevos aires igual sí.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2