Brote de coronavirus

Miedo por el positivo de una auxiliar en una residencia de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada de la residencia de Son Ametler en la barriada de es Vivero en Palmam, donde el positivo por coronavirus de una auxiliar ha generado una gran inquietud.

Imagen de la fachada de la residencia de Son Ametler en la barriada de es Vivero en Palmam, donde el positivo por coronavirus de una auxiliar ha generado una gran inquietud.

20-03-2020R.D.

Enorme inquietud entre los familiares de los internos de la residencia de Son Ametler, un pequeño centro privado con 25 internos en el Vivero, después de que una auxiliar del centro haya dado positivo en las pruebas de coronavirus. Ana Isabel Merenciano, hija de una interna señala que: «Es la incertidumbre de que tú estás encerrado en casa, estás viendo lo que ocurre en las residencias y no puedes ir a verlos. Es una impotencia tremenda».

La situación se conoció ayer cuando la dirección del centro informó a los familiares del positivo. «Empezaron con el protocolo que toca y todo lo que tenían que hacer», señala Merenciano que agradece el comportamiento del personal del centro: «Están haciendo todo lo que pueden». Las críticas son para las autoridades sanitarias. La directriz que se trasladó desde el IB-Salut fue controlar a los internos en la residencia e informar en caso de agravamiento del estado de algunos: «Las soluciones que les dan, supongo que la Conselleria, es que les vayan tomando a las personas mayores la temperatura cada poco y un número de teléfono», indica la hija de la interna que critica que no se les vaya a hacer una prueba a los ancianos por si alguno es portador ya del virus. «Es vergonzoso que no acuda nadie a hacerles pruebas», sentencia.

Ana Isabel apela a la situación de impotencia en el que están los familiares. En su caso, su madre, de setenta años de edad, está enferma de alzheimer: «No podemos ir a verlos, no podemos entrar en el centro. Otras familias sí pueden hablar con los mayores, pero yo no puedo mantener una conversación con mi madre por su enfermedad. Es la incertidumbre de que tú estás encerrado en casa, estás viendo lo que ocurre en las residencias en todo el país y no puedes ir a verlos. Es una impotencia».

La auxiliar que dio positivo era una persona que estaba en constante contacto con los internos, casi diario, les ayudaba a vestirse o a asearse. «La mayoría de los internos necesita algo de ayuda y hay muchos a los que se les tiene que dar de comer, de duchar», de ahí la inquietud que comparten todos los familiares, después de ver como las residencias de mayores se han convertido en uno de los focos de infección que más muertos han provocado, sobre todo en la Comunidad de Madrid. Todo el contacto con los internos con las familias es sólo por vía telefónica. Merenciano señala que este viernes habló con su madre: «Una conversación no la mantiene. Ella te dice bien y ya está. Claro, las chicas se ven saturadas por los familiares que llamamos por la preocupación que tenemos. Me parece vergonzoso que no se tomen medidas drásticas. Que no les hagan una pruebas que yo, si mi madre da negativo y alguien da positivo, yo saco a mi madre de ahí, me la llevo a casa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen Potorro
Hace 11 días

A "Reflexión": Creo que tú también estás enferma/o, pero de la cabeza.

Valoración:-1menosmas

Reflexión
Hace 13 días

Podemos presionar todo lo que queramos, pero si no hay medios no hay medios, después de esta crisis más de uno se deberá plantear si seguimos estafando al estado en todo lo que podemos, autónomos y empresarios con cajas b, empleados haciendo horas extras ilegales, solicitando pensiones cuando realmente no son justificadas....Total TRIQUIÑUELA PROPIA DEL ESPAÑOLITO, que se cree que todo es gratis, que basta que el Papa gobierno ponga la máquina de hacer euros en marcha.... Ahora todos queremos ayudas, pero cuando podemos ESTAFARNOS un euro los hacemos, el no pagar lo que toca implica esto... HOSPITALES SIN RECURSOS, FALTA DE PERSONAL SANITARIO... Espero que reflexionemos después de esto... El dinero se queda pero nosotros nos podemos ir en cualquier momento..

Valoración:-6menosmas

H
Hace 13 días

Debemos presionar para hacer Test .... por evitar más contagios y por darles Alguna medicación desde antes de que agrave Cada día hay más mentiras en los políticos 1 Simón en 4 o 5 días notaremos los efectos de la medidas eso día 16 no comentaría 2 ministro de sanidad el jueves ( ayer ) estarán los test Estamos luchando sin medios sin información y gracias que el hospital de son espases se hizo porque bien que lo criticaron

Valoración:5menosmas

Eccentric clubber
Hace 13 días

Y 4 ancianos en la residencia de Olmos, y en la de Inca. Pero no dirán nada. Se equivocan de 20, para contar hasta 150....no saben cuandi harán tests a los sanitarios, no saben ni cuándo llegarán los test.

Valoración:11menosmas

Incongruencias.
Hace 13 días

Nadie nos impide sacar a nuestros ancianos de una residencia. Algun@s parece que viven e.n los mundos de yupi. Normalmente quienes somos más reacios a pagar para sostener un estado del bienestar, somos los más exigentes con los servicios...

Valoración:6menosmas

Risk
Hace 13 días

El problema no son los ancianos, porque no salen de la residencia. El personal es el que los puede contagiar. Por esto es de vital importancia que se les proporcione de todo el material necesario para evitar el contagio y que se sigan unos protocolos muy estrictos. En el Llar Dels Ancians, por ejemplo ,esto no es así.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1