Brote de coronavirus

Mamparas de metacrilato para combatir el virus

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un trabajador colocando una mampara a un cliente.

Imagen de un trabajador colocando una mampara a un cliente.

18-03-2020ALEJANDRO SEPULVEDA

Unas mamparas de metacrilato se han convertido en aliadas de farmacias, estancos y el hospital Son Espases de Palma para combatir el avance del coronavirus. Las fabrican en una nave industrial situada en la calle Teixidors del polígono de Marratxí. El Grupo Cid, de impresión digital, ha paralizado prácticamente todos los pedidos para diseñar y producir este producto. «No paran de entrar llamadas», dijo Carlos Espinosa, gerente de la empresa Caes Telecom, el miércoles pasado tras finalizar una nueva tanda de pantallas. Ya han instalado más de 1.000 en numerosos establecimientos de Mallorca.

«La gente puede hablar con el estanquero o con el farmacéutico con tranquilidad y comprar con seguridad», cuenta Rubén Castro, que ha dejado apartados sus encargos como herrero para ayudar en el montaje de los escudos antivirus. Un equipo formado por Caes, Cid y Grupo Aguilar trabajan en esta guerra contra la pandemia.

Las jornadas laborales estos últimos días son eternas. Biel Picornell, Rubén Castro, Sergio Sampedro, Eduardo Serrano y Carlos Espinosa diseñan y producen las mamparas sin descanso para después transportarlas hasta los locales que las demandan, como el estanco de Es Figueral o la farmacia Gómez Solivellas, en Marratxí. Otro establecimiento que ha optado por este producto es la farmacia Fornés de Palma, fundada en el año 1888, que ya va por la quinta generación de farmacéuticos. «No dudé en poner las mamparas por seguridad», afirma el titular del local, Pedro Fornés.

«La idea de fabricar mamparas de metacrilato nace para evitar que el personal que está cara al público tenga el mínimo contacto con los clientes. Hemos estado toda la semana trabajando día y noche para poder suministrar todos los pedidos. Las primeras instalaciones tuvieron lugar en farmacias. Ahora mismo ya están en estancos, gasolineras y clínicas veterinarias. Hemos fabricado más de 1.000 unidades».

Una fresadora de grandes dimensiones da forma a las pantallas protectoras que luego instalan en los mostradores. «La gente tiene miedo del virus y nos las encarga», comenta Biel Picornell, que en solo dos días ya hizo 200 mamparas en su taller de rotulación y hierro. «Hemos puesto un precio asequible para ayudar a los comercios».

El lunes que viene sale un pedido de 40 escudos anticoronavirus hacia Eivissa y, próximamente, suministrarán también a supermercados. «Es superfácil de montar e higiénica, que era lo principal. Es tan transparente que parece que no hay nada», concluye Carlos Espinosa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

francisco
Hace 6 días

MAMPARAS DE DESTRUCCION MASIVA,COVID-19 En los últimos días, observo que están apareciendo preocupantes noticias sobre la instalación, venta y suministro urgente de pantallas principalmente de metacrilato, tanto a empresas, como a diversos organismos oficiales para la protección del Coronavirus. Protección para quién? Y vaya por delante que soy un acérrimo defensor de la protección y cuidados ,que hay que dar a todas esas personas que están en la lucha o dando servicios esenciales día a día. Pero dicha protección no puede ser a costa de medidas que bajo mi humilde opinión, no pueden sino hacer que los contagios de extiendan más sobre la población, o tal vez soy el único que ha leído en diversos medios, que el virus se puede mantener activo 24 horas o más en plásticos y aceros, y ni que decir en cristal? Tengo que creerme que en las empresas u organismos donde se instalen dichas mamparas de plástico o cri

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1