Conductas sexuales inapropiadas en Es Pinaret

El Govern aprueba el primer decreto que establece cómo regular los centros para menores judicializados

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa, portavoz del Govern.

Pilar Costa, portavoz del Govern.

29-11-2019Redacción Local

El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, el primer decreto que establece el reglamento de funcionamiento y organización de los centros específicos de menores judicializados.

En rueda de prensa después del Consell de Govern, la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha explicado que hasta ahora se aplicaba un reglamento interno. Sin embargo, este decreto es «una fórmula más trabajada» para que los centros de medidas privativas tengan «una normativa legal».

«Con él se establece que, a partir de ahora, los futuros ejecutivos tendrán que modificar el decreto si quieren cambiar algo del reglamento», ha especificado. Además, a preguntas de los periodistas, Costa ha desligado este decreto del funcionamiento de los centros de menores tutelados.

El decreto establece, entre otras cosas, cómo tienen que funcionar los centros y qué organización tienen que tener; qué significa un centro cerrado, abierto o semiabierto; cuáles son las características qué tiene que tener; cómo hay que acoger al menor que entra en el centro; qué derechos tiene este menor y cómo se le deben notificar estos derechos; o qué documentos tienen que tener todos estos centros.

Para elaborarlo, la consellera ha explicado que han sido «necesarios tres años de trabajo». «Ahora la comunidad tiene, por primera vez, un decreto que marca a los gobiernos las pautas que tendrán que seguir a la hora de gestionar los centros socioeducativos del sistema de justicia juvenil», ha afirmado.

Por último, ha dicho que la voluntad del Govern con esta nueva normativa es que los centros para menores judicializados funcionen «mejor y, sobre todo, que haya más seguridad» para los trabajadores y los internos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace 8 días

TRES AÑOS y lo sacan ahora...... ¿POR QUÉ? Jolines con los mal llamados pogresistas...

Valoración:2menosmas

Pedro JJ
Hace 8 días

No hay definición exacta de la expresión "menor judicializado" por tanto tergiversando la gramática para engañarnos y traicionando, ¿tan estúpidos se creen que somos?

Valoración:6menosmas

Pau
Hace 8 días

¿ Ahora ? ¿ Entonces, a fecha de hoy, qué habeis hecho ? Como siempre, postura contemplativa

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace 8 días

Y las dimisiones, pa cuando?

Valoración:8menosmas

Cantaires
Hace 9 días

Un bodrio de norma como todo lo que toca este Govern sobre infancia y juventud (es decir, menores).

Valoración:8menosmas

Sapo hipócrita y mentiroso
Hace 9 días

Uf, lo que trabaja esta gente. Con Ahínco, codo a codo contra la adversidad y bla bla bla. Decretos progres........huyamos...si aún estamos a tiempo.

Valoración:13menosmas

Caty
Hace 9 días

Pero que no se investigue , no sea que se descubra algo que sabemos Y que no queremos que se sepa.

Valoración:22menosmas

satan
Hace 9 días

cuanto mas leemos mas nos sorprenden la falta de medidas en estos centros... ahora la señora Costa lo vende como algo excepcional cuando debería estar resuelto desde hace años...

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1