Baleares tiene 56.236 empleados públicos

| Palma |

Valorar:
preload
Fachada del Consolat de la Mar, sede del Govern balear.

Fachada del Consolat de la Mar, sede del Govern balear.

11-12-2013Ultima Hora

El número de empleados públicos en Baleares asciende a 56.236, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En Baleares, un 53,91 % presta servicio en el sector público de las comunidades autónomas, un 18,31 % en el sector público del Estado y un 27,77% en el sector público de las entidades locales.

En cuanto al conjunto del país, el número de empleados públicos creció en 17.187 efectivos entre enero y julio de 2019 hasta alcanzar un total de 2.595.575 trabajadores adscritos al sector público, de acuerdo con los datos.

El 56,25 % de los efectivos al servicio de las administraciones públicas son mujeres y el 43,75 % son hombres.

Del total, el 57,76 % presta servicio en el sector público de las comunidades autónomas; el 19,80 %, en el del Estado; y el 22,43 %, en el de las entidades locales.

En el conjunto de las administraciones públicas, el 56 % es personal funcionario de carrera, el 22,4 % es personal laboral y el 21,6 % se reparte entre personal funcionario interino, personal eventual y otro personal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Peon
Hace un mes

Claro que en mi opinion si en vez de pagar tanta nomina igual podriamos ayudar a los mas necesitados Un ejemplo en vez de tener mujeres de la limpieza en los ayuntamientos que limpien los consejales y trabajadores 5 minutos antes de salir o entre merienda y cigarrillo. En vez de secretaria, que cada consejal sepa utilizar el word y el exel. La dieta del 45 ser pocos y trabajar mucho

Valoración:menosmas

pamboli
Hace un mes

sense funcionaris no hi ha estat, qui ho critica és un anarquista sense saber-ho

Valoración:-2menosmas

Excalibur
Hace un mes

Funcionariado====vivero de votos

Valoración:4menosmas

marc
Hace un mes

Funcionarios que no funcionan. Disfruten lo votado desde el 78 y sigan remando.

Valoración:2menosmas

D.Sastre
Hace un mes

Mucho despotricar contra los funcionarios y d3cir pestes de ellos, pero bien que aprovechan cuando gobiernan los suyos para enchufar hijos y parientes, y para colocarse ellos como asesores, y muchos sin presentarse siquiera al centro de trabajo.

Valoración:17menosmas

Pau
Hace un mes

Con tan pocos, ya estoy contento, ésto quiere decir que pronto habrá oposiciones. Los partidos políticos, son oficinas de empleo, les importa un PITO el pais

Valoración:28menosmas

pep
Hace un mes

Sobran funcionarios, políticos y administraciones ya que hay duplicidad de funciones, los costes innecesarios.

Valoración:26menosmas

siset
Hace un mes

@vergonya, aquí estam fatal, per això hauríem de partir d'espanya. Simplement volia dir que els funcionaris aguanten a la societat i si no els tenguessim viuríem encara pitjor. Ja m'agradaria a mi poder comparar el nivell d'un país desenvolupat amb el d'espanya

Valoración:-20menosmas

Patricia
Hace un mes

Creo que sobran la mitad, especialmente en puestos politicos que no sirven para nada. Mientras en los Hospitales falta personal.. Del Consell, la mitad sobran. En los ayuntamientos, da igual, si vas a realizar una consulta, hay empleados pero no se sabe donde estan..y esperas para una consulta 1 o 2 meses..En Juzgados, estan los que curran (pocos) que hacen el trabajo de los demas que estan de paseo, de compras, de cafecito o al teléfono. (tengo una conocida que dice ....que sus propios compis le dicen que vaya mas lenta). tiene coj....Y no veras ni un jefe controlando y poniendo orden! por que no existen....van todos del mismo palo. Una vergueza.

Valoración:41menosmas

Vergonya
Hace un mes

@siset: Esta be mencionar el sistema America, pero recordem l'Espanyol on si neixes pobre tens el 100% de posibilitats de morir pobre i si neixes ric tens el 100% de posibilitats de morir pobre.

I sense mencionar on es fan les majors fortunes del mon actual. Es trist que el cliché Americà sigui millor que la realitat Espanyola.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4