Explotación de menores del IMAS

Pablo Iglesias, sobre la explotación de menores tuteladas en Mallorca: «Que caiga quien tenga que caer»

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha comparecido a petición propia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, atiende a los medios a su llegada.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha comparecido a petición propia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, atiende a los medios a su llegada.

13-02-2020Javier Lizón

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha subrayado que todos desean que «se depuren responsabilidades» y que «caiga quien tenga que caer» ante los casos de explotación sexual de menores tutelados en Mallorca, aunque ha pedido al resto de formaciones que no hagan «pelea política» con este asunto.

«Todas las formaciones independientemente de las ideas tenemos que estar juntos. Es legítima la pelea política en determinados temas y con otros, no. Está habiendo una investigación por parte de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo, y creo que todos deseamos, no solamente que se depuren responsabilidades, que caiga quien tenga que caer», ha subrayado Iglesias este jueves 13 de febrero durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

Además, el vicepresidente segundo del Gobierno ha subrayado que el Gobierno precisamente plantea la Ley de protección a la infancia frente a la violencia «no para que sea una ley de PSOE y Unidas Podemos» sino para que todas las formaciones políticas se pongan de acuerdo y no solo se convierta en «una referencia internacional» sino para «proteger a los niños, niñas y adolescentes en este país».

Asimismo, Iglesias ha afeado «determinados tonos y acusaciones» que «se alejan no solo de la cortesía parlamentaria sino de un cierto sentido de la dignidad». «¿Alguien puede pensar que hay un solo diputado de los 350 que puede estar a favor de lo que hemos visto allí? En un asunto como este deberíamos actuar con un poco más de responsabilidad», ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

anonimo
Hace un mes

Aparte de la investigación efectuada por los políticos, ruego a la justicia que actúe y penalice a las personas y partidos, independientemente del color que sean, que se descubra su responsabilidad en los casos de explotación sexual de menores tutelados en Mallorca, tal y como expone el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

Valoración:4menosmas

empieza a decir,sensateces.(éra hora.)
Hace un mes

Yo,de 78,años,no soy muy partidario hasta ahora,del,"iglesias",PÉRO,,,,,,,a la vista del "seny",de que hace gala,desde que há tocado poder,,,,,,,,LÉ APLÁUDO,,,Y LO VOY A SEGUIR. A VÉR,,,,si de una vez por todas,los,y la,clase política,se pone las pilas,y trabaja,,,,,""DE VERDAD",,,para el pueblo Si éste señor NOS FALLA".........APAGA Y VÁMONOS A BIAFRA.

Valoración:-4menosmas

P
Hace un mes

En este asunto han fallado tanto legisladores a nivel nacional y gobiernos autonómicos de diferentes partidos como policias y fiscalía;y como dice el refrán "la mierda cuanto mas se remueve mas huele",así que no esperemos actuaciones ni investigaciones porque todos tienen mucho que tapar.

Valoración:6menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

La basura da pingues beneficios y sigue dando, lo otro son chascarrillos, que va a quedar como el proces en el rosario de la aurora, en una cortina de humo, aquí te meto, aquí me lavo las manos como pilatos, luego todo quedará en una andanada comunitaria y solidaria para ver que todo esto funciona, como los Pujol y Cía. La basura es negocio en LA mARCA eSPAÑA Y EN de las Nacionalidades, mentir, engañar da votos y poder con dinero.

Valoración:9menosmas

Jaume
Hace un mes

¿Que clase de gentuza tenemos en el Govern Balear capaces de negar una comisión de investigación para esclarecer un asunto tan grave como el de la prostitución infantil?. ¿Este es el progresismo que nos bombardean cada día?. Pues si esto es progresismo yo soy ermitaño. Lo que ocurre en realidad es que están pringados hasta el cuello. Y lo que esta absolutamente claro también es que no les interesa que se esclarezca. ¡Sigan, sigan votando progresismo!. Tenemos exactamente lo que nos merecemos.

Valoración:19menosmas

Augur
Hace un mes

Ante mi total indignación con este tema, que no es mas que la punta del iceberg de la política de corrupción total que padecemos por parte de los barones de la mafia. Recuerdo, 1º) que la "colocación" de adeptos es corrupción. 2º Los adeptos al aceptar prebendas que no han pasado por el riguroso principio constitucional de igualdad son "corruptos". Franco Batiatto lo define así: "Es siempre la misma historia de enchufados y corruptos." Por lo menos un comentario digno de Iglesias, pero debo recordar sus cambios de opiniones y de actitudes impropia de un Catón.

Valoración:13menosmas

Risk
Hace un mes

Sigue así que la gente es tonta.

Valoración:12menosmas

alucinado
Hace un mes

Vaya, que sorpresa, hay uno que todavía se cree lo de Podemos, yo pensaba que ya no quedaba nadie que creyera a esa gente

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace un mes

Una altra declaració glandilocuent que no es possarà en marxa. PD: Podemos Balears s'ha negat a investigar el que ha passat.

Valoración:24menosmas

Idò
Hace un mes

Si el gobierno fuera del PP, seguro que caían la tira e incluso los que ahora gobiernan pedirían cárcel y les montarían manifestaciones masivas con camisetas incluidas. Però, com els que manen ara són -suposadament- d'esquerres, no passa res de res, homo, que això és un descuit. Quina barra que tenen¡ Éstos, que tanto van de defensores de los oprimididos, no han hecho nada y encima miran hacia otro lado. No tengo palabras para describir mi sensación de asco, tanto por el hecho en sí como, especialmente, por la actuación de éstos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5