AENA asegura al Govern que no se ampliará la capacidad del aeropuerto de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión de este jueves entre AENA y el Govern.

Imagen de la reunión de este jueves entre AENA y el Govern.

13-02-2020T. Ayuga

AENA ha asegurado al Govern que la capacidad del aeropuerto de Son Sant Joan no se incrementará, ya que el número de movimientos de vuelos por hora (33 de llegada y 33 de salida) no va a variar, pero sí el incremento de pasajeros por la evolución de la demanda en los meses de temporada baja y media.

El director del aeropuerto, Tomás Melgar, insistió este jueves en que no «hay ampliación de capacidad y que los proyectos que se van a ejecutar tiene como objetivo modernizar las instalaciones y los servicios aeroportuarios. Vamos a trabajar de forma conjunta con el Govern para adaptar los proyectos de acuerdo con los intereses autonómicos».

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, resaltó la receptividad de AENA y su predisposición a realizar cualquier tipo de variación en los proyectos «siempre con criterios técnicos y con consenso». Valoró positivamente la actitud de AENA y afirmó que «habrá un seguimiento de todo lo que haga AENA dentro del aeropuerto de Palma para ver si se cumple lo pactado».

Una cuestión que salió a colación fue el interés del Govern de que AENA participe en la financiación del futuro tranvía de Palma a Son Sant Joan. «Habrá reuniones técnicas, pero todavía es muy pronto para poder ampliar esta cuestión. Al Govern le interesa porque se incide en un tipo de transporte público que repercute positivamente en la sosteniblidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sapo hipócrita y mentiroso
Hace 13 días

El progrete es a los aviones lo que la novia de Drácula al collar de ajos.

Valoración:-2menosmas

satan
Hace 13 días

habla de predisposición por parte de AENA, a quien quiere convencer PINOCHO,AENA no necesita el visto bueno de nadie para renovar y modernizar las instalaciones... el señor PINOCHO debería dedicarse a gestionar sus competencias y poner al día el transporte por carretera y dejar de mentir.

Valoración:3menosmas

jovellanos
Hace 13 días

Espero que el motivo no sea la protección del Pla de Santr Jordi, que llega bien tarde: sin ganado, sin campos de alfalfa, sin molinos de agua, etc. Es un espacio que se ha degradado bastante y me pregunto si no sería mejor devolverlo a su estado primigenio de albufera.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 13 días

Siempre queda la posibilidad de que esos movimientos se hagan con aviones de mayor capacidad. Lo que no puede ser es que Mallorca se convierta en una ratonera para los residentes y si hay poca oferta de plazas y mucha demanda los precios serán caros.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1