Liga Santander 19/20

El Mallorca toma aire

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El centrocampista japonés Takefusa Kubo del RCD Mallorca y el defensor Víctor Laguardia del Deportivo Alavés, en un lance del juego.

El centrocampista japonés Takefusa Kubo del RCD Mallorca y el defensor Víctor Laguardia del Deportivo Alavés, en un lance del juego.

15-02-2020Atienza

El Mallorca toma aire. Un gol del Cucho Hernández le ha dado este sábado al Mallorca un triunfo vital para quebrar su mala racha y volver a sonreír. El grupo balear, después de unas funciones en la penumbra, volvió a recuperar su identidad para abrazar una victoria justa ante un Alavés que apenas inquietó a Reina. El triunfo pudo ser más cómodo si Pacheco no le hubiera detenido un penalti a Salva Sevilla en el minuto 31 y si el VAR no hubiese anulado un gol a Dani Rodríguez en el arranque del segundo acto. El partido dejó el estreno con buena nota del lateral brasileño Leonardo Koutris, que entró por el lesionado Lumor.

Vicente Moreno volvió a removar su libreta. Sentó a Lago Junior y a Kubo para fijar a los cuatro 'bajitos' (Baba, Sevilla, Dani Rodríguez y Febas) en la sala de máquinas y dejar la profundidad de las orillas para los laterales Álex Pozo y Lumor. Arriba, acompañó de nuevo a Budimir con el Cucho.

El Alavés, por su parte, mantuvo su figura habitual con el dúo dinámico Joselu-Lucas como principal amenaza. En la banda derecha los exmallorquinistas Ximo Navarro y Aleix Vidal.

En el tramo inicial los dos equipos optaron por vigilarse con la mirada. Sin hacerse daño, optaron por amasar el balón en su propio terreno de juego sin recibir ningún rasguño y sin ningún pudor en ceder el cuero al portero si el rival enseñaba los dientes.

A partir del primer cuarto de hora, las revoluciones comenzaron a subir. El Alavés buscó el gol en una contra que murió en el despeje de Raíllo y el Mallorca respondió con un centro chut de Pozo, mejor atacando que vigilando su espalda, y una gran acción individual de Lumor por su carril que acabó en córner y con el ghanés lesionado. Leonardo Koutris, brasileño con pasaporte griego, se estrenaba con la camiseta bermellona a los 27 minutos. Justo antes, Pacheco había evitado el primero con una gran estirada a remate de Budimir tras una jugada de pizarra.

El Mallorca estaba en la ola buena. Había tumbado el campo y a la media hora un cabezazo de Budimir acabó en la mano de Magallan. La revisión del VAR no alteró la decisión del árbitro y Sevilla puso el balón en el punto de penalti. El almeriense lanzó abajo al poste izquierdo de Pacheco y este abortó la ocasión con una gran parada.

El centrocampista andaluz acusó el mazazo y anduvo cabizbajo durante los siguientes minutos. Son Moix no dudó en levantarle el ánimo con cánticos. Insistió el grupo de Moreno, especialmente agitado desde el banquillo. Mientras Cucho abría los desmarques, Budimir se fajaba entre los centrales y Febas conectaba con Sevilla. Precisamente un disparo del catalán que atrapó Pacheco fue el preludio del descanso.

El descanso comenzó con el Alavés desperdiciando su ocasión más clara, un mano a mano de Lucas ante Reina que no acabó en gol de milagro. El Mallorca respondió con la entrada de Kubo por Febas. Apenas necesitó tres minutos el japonés en provocar una oportunidad de peligro que acabó en una pared con Dani Rodríguez y un gol anulado a instancias del VAR por mano previa de Cucho tras amortiguar el balón con el muslo en un saque de banda.

Insistió el grupo balear, al que la entrada de Kubo revolucionó el ataque. El japonés lo probó con un chut que detuvo Pacheco. El partido era del Mallorca. Quería ganar. A la hora de encuentro, Leonardo -muy buenas sensaciones en su debut- puso un centro delicioso que Cucho remató en plancha. Pacheco despejó como pudo, el balón se quedó botando en área pequeña y el colombiano remachó con rabia a la red.

De ahi al final apenas hubo ocasiones. El Mallorca controló bien la situación ante un Alavés espeso que apenas generó noticias.

1 - Real Mallorca: Reina, Pozo (Sedlar, min. 83), Valjent, Raíllo, Lumor (Leonardo, min. 27); Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Febas (Kubo, min. 50); Cucho y Budimir.

0 - Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo, Laguardia, Magallán (Manu, min. 67), Duarte; Aleix Vidal (Martin, min. 75), Camarasa, Fejsa, Burke (Edgar, min. 56); Joselu y Lucas.

Árbitro: Pizarro Gómez. Madrileño. Amonestó con cartulina amarilla a Magallán y Laguardia, ambos del Alavés.

Gol: 1-0, Cucho Hernández, min. 62

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

mallorquin
Hace un mes

La borrasca se pasa protegiéndose bien y amarrando los puntos cuando es necesario , que es lo que va a pasar. Aupa Mallorca, Domingo todos a una , apoyando al Mallorca.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@Antoni: Si passasim l'ase davant el bou, sería una cosa rara, però no passaria res. Lo dolent sería passar l'arada davant el bou. Sabía que eres un anti-mallorquinista, però no un anti-refranys.

Valoración:2menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

Más que "tomar aire", creo que ha sido un estornudo. Vuelve a quedar con "el culo al aire" y lo que le va a venir encima ahora, es una borrasca de pulmonía asegurada. Que empiece con una tortilla de paracetamol y unos cuantos carajillos de caña Valls. SALUD FOROFOS.

Valoración:menosmas

Antoni
Hace un mes

El Celta ha empatat. Sempre passau l'ase davant el bou. Au idò un altre pic en el descens! Quan es depèn d'altres solen passar aquestes coses. Mallorquinistes, enguany ho teniu complicadíssim i més si miram el calendari. La setmana qui ve el Betis i me pareix a mí que no guanyareu... Bilbao, Madrid, Barça, Sevilla, Atletic de Madrid, Villarreal.... BUFFF 21 punts complicadíssims que amb aquest entrenador i equip d'enguany té un 99% de perdre. Tocarà sofrir i moltttt!!

Valoración:-1menosmas

Menorquin
Hace un mes

El Mallorca juega bien en casa y se salvara,el problema es cuando se juega en campo contrario porque la suerte no acompaña,no soy mallorquinista mis colores son otros pero deseo ver al mallorqueta en primera la proxima temporada.

Valoración:1menosmas

R.S.
Hace un mes

No som mallorquinista però estic content perquè "el de sempre" aquesta vegada no pot riure.

Valoración:8menosmas

jiloca
Hace un mes

Visto el resumen del partido el Mallorca merecía una victoria más amplia.¡Enhorabuena! Con esta nueva actitud es posible conseguir los necesarios puntos para mantener la categoría. ¡Ánimo! Mallorca.

Valoración:16menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@magdaleno: Efectivament. I crec recordar que en Lineker va dir que l'aturada de n'Ezaki era la millor que mai li javía fet cap porter. A la meva opinió n'Esaki Badou ha estat el millor porter de l'historia del Mallorca.

Valoración:10menosmas

Aires nuevos
Hace un mes

Se ha notado que Bolango ya no estaba.............

Valoración:9menosmas

magdaleno
Hace un mes

feia anys que no veia un remat de cap com els d´abans i en planxa i una gran aturada del porter. em recorda a un remat d´en Lineker i passada de parada d´en ZakiBadou, aquest no era en planxa sino pujant molt amunt i moure el coll i posant la pilota abaix davora el pal i en Zaki es va estirar i va treure una mà increïble increïble, ho vaig veure a 10 metres . grans moments del football.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4